sábado, 13 de septiembre de 2014

MaRaTóN De VaLeNCia, SeGuNDo MeSoCiCLo SePTiMa SeMaNa

Aúpa Amigos¡¡¡

Una nueva semana está a punto de terminar. La verdad es que llega un momento, en que uno ya no sabe si faltan 9 semanas, si va por la séptima, o en que punto de la preparación anda metido.

Si ya en mis dos últimos Maratones, me había vuelto algo anárquico, creo que esta preparación se lleva la palma. Planifico la semana a salto de mata. Me meto en Garmin Connect, chequeo los entrenos que deberían de corresponder con más o menos la misma semana de Boston, comparo con el plan de Berlin 2013, y perfilo lo que debería de ser la siguiente semana. Pero luego a la postre siempre ando cambiando algo....

En esta semana, lo que tenía claro al comienzo de ella, es que el Domingo había Media Maratón, y aunque como ya dije no iba a tomarme la semana como una típica de descarga, si que quería llegar lo más fino posible.
Otras veces no me ha importado hacerme un entreno de cuestas 2 días antes de competir, pero esta vez al correr con más compañeros y al tener un objetivo, me ha hecho ser un poco más conservador de lo que normalmente soy.

Por lo expuesto anteriormente, comencé la semana con doble sesión y visita al GYM. Quería que estuviera lo más separada del evento, para tener tiempo de sobra para recuperar. Normalmente las semanas de carrera, no recomiendan hacer pesas, pero en mi caso había que aprovechar la semana....

AM.   40'     8.28 Km     4:50 min/km     Fc Med: 137     FcMax:147

PM.     10' CiNTa  (5:00 min/km)  +   40' GYM   +   15' CiNTa ( 4:20 min/km)

Nunca después de una sesión de GYM había tenido tantas agujetas, concretamente en los gluteos, pantorrilas e isquios. La verdad es que reduje a 3 series con 12 repeticiones, y el peso el de siempre o quizás un poco menos. No sé si bajé demasiado el centro de gravedad en las sentadillas con peso.....

El Martes, toca madrugar, viaje de trabajo a Barcelona, así que la sesión de entreno queda para por la tarde. Para que os hagáis una idea de como de preparadas están las sesiones, esta la configuro en el Garmin, después de la comida....

La idea 3 x 5000, recuperando 3 min al trote. No soy demasiado optimista , porque las agujetas en las piernas no las había tenido nunca, y no sabía cual iba a ser la respuesta. Además estoy en Barcelona, y aunque conozco algo la zona de otras veces, no sé si me dará para hacer un 5000 sin muchos sube y baja que me rompan el ritmo.
Al final, hubo suerte, decido salir hacia la izquierda del Hotel Front Maritim, y después de un calentamiento de unos 20 min, doy con una zona ideal para correr, el Parc Fluvial del Besos. Llano, y digamos que en línea recta, y asfaltado en justo 5 Km¡¡¡ una delicia, tanto por el entorno como por el ambiente runner que se respiraba. La verdad es que no me dió sensación de mucha humedad, aún así cuando acabé, estaba como si me hubiera duchado...



El primer 5000, lo intento meter a ritmo maratón, y aunque sopla aire de cara, sale una media de 3:45 (101% RM). Recuperando 3' más (a 4:35)por un camino de tierra que sigue adentrándose en el Besos.
Media vuelta y segundo 5000, esta vez un poco más rápido 3:38 (104% RM), eso sí ya con la soga al cuello, las piernas andan cargadas. Para entonces se acaba el asfalto, y vuelvo a la zona donde realicé el calentamiento. Aquí ya hay algún que otro puente, subida en la zona del puerto, es decir difícil seguir el ritmo, y si a eso le sumamos que ando justo, empiezo hasta que aguante, sin forzar. 1000 m metros más a 3:41.

MaRTeS     20'   +   2 x (5000 + rec:3' )  + 1000 m rec:3'   + 10'

                   19 Km     4:04 min/km     Fc Med: 159     FcMax:175

Esperaba poder haberme hecho con ese tercer 5000, pero decidí nadar y guardar la ropa....

El Miércoles y después de los 19 Km del día anterior, no me apetecía demasiado salir, pero, hay que aprovechar los días que se está fuera de casa. Despertador y a regenerar con 60 min. Lo mejor, el baño que me pegué en la playa de enfrente del Hotel, un luuuuuuuuuuujo. Después ducha y a trabajar..

MiéRCoLeS     59'     12 Km     4:55 min/km      Fc Med: 135     FcMax:145

Como ya he dicho, he querido comprimir un poco más los entrenos para poder llegar un poco más fresco a Valladolid. Posiblemente un error, porque quizás no haya entrenado todo lo fuerte que podría/debería y no he seguido una de las máximas de Mr. Canova, para entrenar fuerte hay que llegar descansado a estas sesiones. Profesor Canova, lo siento. Espero volver a sentar la cabeza durante esta última etapa de los entrenos.


JueVeS     48'     12 Km     3:59 min/km   95% Ritmo de Maratón
         
                 FcMed:144(tardó 5 min en detectarlas bien)    FcMax:164

Para ser las 7:15 A.M y no estar recuperado al 100%, lo podemos dar por bueno. A veces es mejor que sea corto pero intenso.... volví a desempolvar las Kinvara....
y que a mi me van de maravilla, aunque si Antonio, cuando las comparo con las Boston, estas son más respondonas.
Para Valladolid quizás vuelva con las Aegis.

Viernes, regenerativo pre - carrera.

VieRNeS     40' ReGeNeRaTiVo     8.26 Km     4:55 min/km      Fc Med: 130     FcMax:139

Hasta la fecha, 65 Km, que quedaran en con la media y su calentamiento en alrededor de 90 Km.
Para la semana que viene, la crónica de la media de Valladolid¡¡¡¡

Y para esta semana, pues me pongo con ello ahora, y quizás meta un entreno de calidad corriendo la CaRReRa De MaDRiD CoRRe PoR MaDRiD, la que es para mi, la carrera más bonita de Madrid.

3 comentarios :

  1. Jejeje, las Kinvara van muy bien también! Que yo también las tengo y mañana las voy a usar en tu honor jeje. Oye, muy buena marca en Valladolid, 1:17:12 que supongo habrán salido más de 21500 en el Garmin como otros años (este año no sé qué lío han tenido con la homologación). Me alegro mucho porque ese crono significa que vas muy bien.

    Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Nacho, a ver si nos podemos saludar el domingo en la MxM.

    ResponderEliminar
  3. Es que Nachete, algo de anarquía debe haber, siempre y cuando este justificada, es evidente que hay que seguir el plan siempre que se pueda, pero eso de no tener la flexibilidad de no poder hacer cambios, a mi por lo menos me genera estrés y esto es precisamente para todo lo contrario.
    Al final lo que cuentan son los kilómetros y sobre todo los ritmos a los que los haces y por lo que veo vas de maravilla.
    mucha suerte con esas carreras

    ResponderEliminar