lunes, 20 de octubre de 2014

MaRaTóN De VaLeNCia, 4 SeMaNas nos quedan....

Aúpa Amigos,
Una semana más al saco, y ya solo quedan 4. La cosa se va acercando y es hora de ir afinando.
Esta semana venía marcada por mi presencia en la media maratón de Fuenlabrada. En principio, tenía pensado competirla, es decir haber llegado con los cuarenta y pocos quilometros con los que suelo llegar a las carreras donde voy a por todas, Pero al final, decidí, que en esta preparación ya ha habido muchas semanas con más kilometros de los deseables, y por otro lado ya habrá tiempo el año que viene de darle un bocado a ese marca en Media, ahora lo que toca es pensar en Valencia.

Después de la tirada del Domingo, decidí salir el Lunes a regenerar un poco la musculatura. Al principio bien, pero según fueron pasando los km, fuí notando el cansancio del día anterior. Al final, acabé con 66 minutos de carrera suave.

LuNeS     66'     14.15 Km     4:41     FcMed: 140     FcMax: 150

El Martes decidí descansar. Intenté concertar cita para la semana después de Fuenlabrada, pero al tener viaje laboral fue imposible cuadrarla, con lo que aunque había estado en el fisio la semana anterior, pase de nuevo por el taller, para que esta vez me viera Fernando. Se centró en el gemelo izquierdo, descargando la zona y dejándola ready para la marcha que se avecina.

El Miércoles era el día destinado a las series/calidad antes de competir, pero la sesión del día anterior hizo que la pospusiera al Jueves y utilizara el Miercoles para rodar y recuperar sensaciones.

MiéRCoLeS     75'     17.45 Km     4:19 min/km     FcMed: 146     FcMax: 156

Para el Jueves y como casi siempre dudo hasta última hora que entreno meter. Esta vez quería meter algo típico, nada de Mr Canova, no sé un 6 x 1000, un 4 x 2000... Pero nada al final, meto el entrenamiento que llamo de Marc Roig, que copié de este gran atleta una vez de un articulo de runner´s.

JueVeS     16' cal   +   3000 rec:2'   + 2000 rec:2'   +   1500 rec:2'   +  1000 rec:2'  +   500 rec:2'   +15' 

A pesar de ser la 7 A.M, costó entrar en faena con ese 3000 (3:37 min/km), pero luego las sensaciones fueron a más, 2000 en 3:31, 1500 en 3:26, con un 1000 en 3:24, con parón incluido en el cruce del poligono debido a tráfico rodado, y acabando el 500 en 3:11 con los últimos 150 metros picando hacia arriba.

Test Marc Roig

El Viernes de nuevo al lío... A regenerar. La idea salir en torno a 50/60 min. Pero una vez en faena, buenas sensaciones, y me digo que ya que hemos madrugado aprovechamos y hacemos 17¡¡¡

VieRNeS     78'     17 Km     4:36 min/km     FcMed: 138     FcMax: 148

El Viernes por la noche salida nocturna, a ver un musical de Queen, lo que conlleva acostarse tarde y que no queden ganas de salir el Sábado, total para hacer 8 Km, prefiero quedarme y descansar.

El Domingo, la ya consabida Media Maratón de Fuenlabrada. Tiempo final de 1:17:12 según mi Garmin. Buenas sensaciones, aunque esperaba bajar de 1:17, si bien es cierto que varios factores pudieron afectar en ello¡¡¡¡ Los desgranaremos en la crónica de la media de Fuenlabrada.

DoMiNGo     Media Maratón Fuenlabrada     21 Km     3:39     1:17:12



10 comentarios :

  1. 1.17 "sin competir al tope" ciertamente en Valencia te espera algo grande. Mucha fuerza para lo que queda aunque ya lo tienes chupado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Darío!!!
      Gracias por los ánimos y esa fuerza, que a buen seguro nos hará falta en Valencia.
      Ya sabes, la maratón espera con su guadaña en cada esquina.....

      Eliminar
    2. Pero tu cada vez le conoces mejor ;)

      Eliminar
  2. Joder 1h 17 esperando a saber como fue... sin ir a tope es una gran marcar, y buena señal de que en Valencia te vas a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa!!!
      Hay que ser prudentes!!!! Estamos poniendo los cimientos, esperemos que se asienten!!!!
      Y en Valencia a pelearlo!!!!

      Eliminar
  3. Hola Nacho.... hace tiempo que no entraba por aqui porque estoy muy desconectado del tema blogs.... en primer lugar darte la enhorabuena por tu marca en Fuenla (he pinchao debajo de tu firma al leerla en el foro) que la mires por donde la mires es un tiempazo y mas si encima te has guardado algo....

    Te comento que te voy a "copiar" mas adelante algunos de tus test de entrenos como ese que comentas de Marc Roig..... cuando te vea te preguntare mas profundamente como se hacen los parciales, si a tope o de otra manera.....

    Suerte para tu objetivo en Valencia, aunque creo que no la vas a necesitar, se te ve muy bien.

    Pablo (Bounce FFDR)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Pablo!!!
      Que alegría verte por aquí!!!!
      No copies mucho, que según los entendidos no doy pie con bola, jejeje
      De todas formas, la próxima vez con una cerveza en la mano, comentamos lo del Roig y las series, aunque yo soy más de Fartlek...

      Eliminar
  4. Aupa!!; otra sorpresa!!!!!
    Si hay algo que motive, es ese vamosssssss de Jaime Navarrete!!!!
    Espero verte por aquí animando hasta Valencia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Joder que marcón, menos mal que no competiste. Se acerca Valencia aunque aún queda un mes, a afinar, y a disfrutarrrr

    ResponderEliminar