lunes, 3 de noviembre de 2014

MaRATóN De VaLeNCia, 14 DíaS PaRa La BaTaLLa¡¡¡

AúPa aMiGoS,

Ya si que podemos empezar a decir que está todo el pescado casi vendido...
Las mejores noticias a estas alturas, son que después de la tirada de 31 Km del pasado Sábado seguimos con la ausencia de molestias y que por lo que parece, el tiempo otoñal parece que por fin ha llegado y por lo que parece ser, que es para quedarse.

Quizás esta semana que ha pasado, haya sido una de las peores en cuanto a sensaciones en carrera. Durante estos días se han entremezclado sesiones donde me he encontrado cansado y sin chispa, y un par de ellas donde parece que la cosa iba algo mejor. No he querido darle mayor importancia que la que tiene, y como resultado de una pequeña reflexión, he decidido que ya va siendo hora de empezar a suavizar y recuperar de cara al día 16 de Noviembre.

La semana empezaba con un regenerativo suave, donde no me encontré del todo mal. Más que la tirada larga del Sábado, creo que he estado acusando el cansancio generado por la boda. Tirada de 33 Km + boda + acostarse a las 5 A.M, han hecho que la recuperación se haya tomado algo más de tiempo.

LuNeS     63'     14 Km     4:31 min/km     FcMed: 137     FcMáx: 146

A tenor del rodaje del Lunes, el Martes intento ir un poco más allá y hacer algo más largo y a un ritmo un poco más alto. Pero no me ví con chispa, bien al principio, pero sin fuelle al final, con lo que decidí dejarlo en apenas 57'.

MaRTeS     57'     13.32 Km     4:16 min/km      FcMed: 142       FcMáx: 150

El Miércoles y a tenor de las sensaciones del día anterior, tenía pensado descansar, pero... Viaje laboral a Sevilla para el Jueves que no me dejará entrenar ya que he de ir y volver en el día. Así que no me cabe otra¡¡¡ que adelantar el entreno.....

Tenía pensado hacer unas series de 2000 en el PAseo de los Chopos, pero cuando bajo con el coche hacia el Paseo,  paso por delante de la pista de atletismo, y me digo, ¿por que no probar tu primera sesión de pista?
Nunca antes había hecho un entreno en pista, y creo que ya iba siendo hora¡¡¡¡

Tras un suave calentamiento de unos 15 minutos, me lanzo a por el primer 2000. Ni que decir tiene, que pagué la novatada y como fue totalmente improvisado, el Garmin lo tenía configurado en 2000, con lo que pitaría antes del susodicho 2000. Si ya sé que para la próxima hay que regirse por el número de vueltas¡¡¡
Iremos mejorando.....

El primer y segundo 2000, aunque justo de piernas, marcaron 3:25 y 3:27 de media. Aunque con el susodicho desfase creo que andaría en torno a  3:30.
Las sensaciones, no han sido demasiado buenas y decido no forzar. El tercero, ya por la calle 3, para intentar corregir un poco ese desfase: 3:33.
Dudo si hacer el 4 o no, y me digo que si, pero que  con meterlo un poco por debajo de ritmo de maratón ya vale. No quiero forzar la máquina a estas alturas, el entreno del Sábado fue muy bueno y prefiero quedarme con eso.....
El cuarto en torno a 3:43.
Como ya véis, unas series como no hay que hacerlas, de más a menos. Creo que el no haber recuperado del todo, más los 23 grados que a esas horas hacían, pudieron tener que ver. A veces hay que pagar un peaje por la improvisación, pero Sres. es lo que hay.....

MiéRCoLes     15'     4  x 2000 rec:1'30''     +   15'     FcMed: 153      FcMáx:168

                         63'     15.50 Km     4:03 min/km

El Jueves, el consabido descanso runner.

El Viernes, simplemente rodar según sensaciones e intentando mantener las pulsaciones lo más bajas posibles.

VieRNeS     80'     18.04 Km     4:22 min/km     FcMed: 141      FcMáx:152

Me encuentro agusto rodando entorno a 4:20 y pulsaciones rondando 140, esta vez la temperatura de 8ºC.

El Sábado, simplemente rodaje suave para regenerar, y ya descendiendo en el número de Km.

Sábado     56'     12.12 Km     4:37 min/km     FcMed: 130      FcMáx:144

El Domingo, la que ha de ser la última tirada de la preparación para Valencia. En pricipio quería hacer unos 28 km rondando una media de 4:10 o así. Empezar por sensaciones ir subiendo a 4:15, después pasar a 4:00 y después acabar con unos 6 km a ritmo de maratón.
El Sábado por la tarde, mientras los niños se han ido a un cumple (menuda vida social la de los niños de hoy en día¡¡), aprovecho a leer alguna cosa a cerca del tappering.
Entre las cosas que leí, encontré algo que quizás era lo que quería oir. Os dejo el enlace.
Así que a tenor de lo leído y de las sensaciones de la semana, decido que 24 Km, quizás sea una buena cifra.

DoMiNGo     97'     23.54 Km     4:07 min/km     FcMed:144     FcMáx:163

Buenas sensaciones, aunque al final el ritmo de Maratón no fluía como la semana pasada. Seguro que la orografía de Coslada, siempre complicada ,sumado a que  hay que seguir recuperándose de esa tirada tuvieron algo que ver¡¡¡¡

Al medio día, comida con la familia y amigos runner's, último Gin Tonic, de G'Vine, ya que es solo uno, que por lo menos sea de calidad¡¡¡¡¡

Entramos en la penúltima semana, y a estas alturas todavía no sé lo que deparará. De momento ando de viaje en Santander y las zapas no han venido conmigo. Hay que bajar los Km, en torno a los 70 creo que estaría bien para esta semana.
La distribución, ni idea, esta vez creo que Gavela tampoco será de la partida. Quizás, siga las directrices del articulo del cual os dejado el enlace y a parte de unos 6 km a ritmo de maratón, algunas rectas al final de sesión, un fartlek de los de Canova, pero en versión light pero con chispa ( 2min fast + 1 min slow) y poco más, que hay que ir dando paso al descanso.

Pero, ya veremos como evoluviona la semana......