viernes, 30 de enero de 2015

XVI MeDia MaRaTóN De GeTaFe

Aúpa Amigos¡¡¡¡

Pasado casi un mes desde mi participación en la carrera de Aranjuez, y de  la San Silvestre de _Getafe, con la que cerre el año deportivo, me presentaba en Getafe tras mucho pensarlo y empujado por la presencia de mi amigo Antonio Perea, con el que me apetecía compartir Km.

AupaNacho en la última carrera del año


La epidemia de Gripe A que ronda por MAdrid, nos visitó después de Reyes y caímos toda la familia¡¡¡ Aunque ya había pasado una semana desde que logré soltarla, los efectos colaterales en forma de Tos todavía perduraban.

Antonio había sido también víctima de la gripe más recientemente,  con lo que decidimos salir a 3:40 e intentar ir de menos a más. En  mi cabeza, ronda la idea de que si me encuentro bien y llego al a los últimos km junto con Antonio, puedo estar por debajo de la marca del año pasado 1:17:05.

Nos colocamos en la salida apenas 5 min antes del pistoletazo, y entre unas cosas y otras, al final acabamos en 4ªfila. A nuestro lado en la salida, el famoso Chef David Muñoz (tres estrellas michelin), que por lo que parece, ahora es más famoso por su relación con una presentadora de TV que por su trabajo en los fogones, en fin, que País este¡¡¡

Se da la salida, y sin muchos problemas ponemos velocidad de crucero cercana a los 3:40. Las sensaciones son buenas, y pronto empezamos a recuperar posiciones. Pronto empiezo a darme cuenta de que Antonio no anda del todo fino, su respiración delata que el constipado, todavía no está superado 100%, de todas formas los parciales caen según lo previsto: 3:36 / 3:40 / 3:43 / 3:39 / 3:37.
Para estas alturas, mi amigo Kike de FFDR al que hacía tiempo que no veía, se nos ha unido junto con otro amiguete y por delante una gran sorpresa¡¡¡¡ Creo haber visto a la que fue mi sombra durante 40 km en Valencia ¡¡¡¡ se lo comento a mis acompañantes, no cabe duda es Gregor. No le ví la cara durante toda la carrera, pero me hartado de verla en las fotos de Valencia¡¡¡¡¡
Pasado el 5, le pregunto a Antonio que tal va, y el me dice que no va bien, yo le comento que no hace falta que lo diga, que llevo tiempo escuchando su respiración y se le nota que no va cómodo...
Aflojo un poco el ritmo, y de comandar el grupo me dejo caer un poco junto con Antonio para ver si recupera. Al final me dice que tire, y aunque mi idea era quedarme con el y hacer la carrera juntos, al final le hago caso y tiro para adelante, pienso que si ya en el 6 sus sensaciones son malas, en un atleta de su categoria no es normal, y quizás aproveche que la carrera pasa por meta mediada la prueba y se retire. Este Km, lo pìcamos en 3:43...

A partir de aquí, empieza otra carrera. Con la pena de haber dejado a Antonio, y con la sensación de que todas las posibilidades de hacer una buena marca se han ido al traste con su ausencia, decido correr como últimamente por sensaciones.
Empiezo a progresar y lanzarme a por los grupos que me van precediendo, entre ellos uno que va comandado por Pablo (seguidor de este blogg), y al que también pude saludar en Aranjuez. El grupo es numeroso, van acompañando a una de las primeras chicas nacionales. Saludo a PAblo, y aprovechando el paso por uno de los tuneles, salto de nuevo a por el siguiente.
Miro el reloj al paso por el 10, 37:11. Uppppssss¡¡¡¡ el año pasado 36:44, otro escollo psicológico...

La ""sombra de Valencia"" está apenas unos metros delante de mi, cazo su grupo y mi agazapo. Estoy un ratito y me digo, como pudo aguantar 40 km detrás de mi¡¡¡¡ esto es muy aburrido, y de nuevo me largo hacia adelante. Hay fotos que delatan, que durante unos metros, allá por el 11 chupé rueda, jejejeje



Después otra vez a seguir rebasando corredores, pero ya cada vez más a cuenta gotas, incluso uno de ellos también seguidor de este blogg y así me lo hizo saber, un saludo¡¡
Llevo un grupo a unos 200 metros donde puedo distinguir a un corredor de camiseta violeta al que creo recordar de la media de Valladolid, pero están lejossss.

Cazando otro grupo


Del 14 al 17 y pico, se hace largo, voy más solo que la una y así es dificil exigirse. El año pasado a estas alturas eramos un trío el que tirabamos a muerte, y los ritmos salían solos. Me vuelvo a acordar de Antonio y de lo que me habría ayudado a estas alturas de la carrera.
Los ritmos decaen un poco hasta el 3:45, aprovecho para tomar un gel...
En el 18, mi cabeza decide volver a conectarse,  será que pasamos por la calle Madrid y por el Rte El Cardenal de mi gran amigo Nico, que los ritmos vuelven a ser rápidos: 3:37/3:37/3:36/3:31.
Disfruto de la carrera, incluso animo a algún que otro FFDR con el que me cruzo en sentido contrario¡¡
En el 20 vuelvo a mirar el reloj, no lo hacía desde el 10, veo que el 1:17 está muy complicado y decido relajar. Si bien los últimos Km los calqué a los del año pasado, el último lo dejé ir hasta 3:37, 12 seg más). No merece la pena forzar por unos segundos¡¡¡
Puedo saludar a Guille Admin de FFDR en la última curva  e intentar relajar el gesto para sus fotos¡¡¡



Al fondo Kike con ""La Sombra""


Ya en le línea de meta y recordando viejas pesadillas, por la derecha un corredor de complexión fuerte me adelanta, vuelve a ser él, el de Valencia, por la izquierda mi compi Kike, que me rebasa y me comenta en meta que se había recuperado¡¡

Al final el tiempo que es lo de menos 1:18:18. Después de haberme movido en mis últimas medias en 1:17, el otro día no fue mi día, entiendo que un poco por todo, los últimos coletazos de esa gripe, no encontrar el grupo adecuado, y como no el quedarme sin Antonio tan pronto....

De todas formas, contento por haber disfrutado de la carrera. El día fue estupendo, soleado, nada de frío, buena compañía tanto antes en el café con Antonio y sus amigos como después con los compis de FFDR, así que más podemos pedir¡¡¡

Seguimos acumulando Km, y sentando la base para primavera.....

16 comentarios :

  1. Tú sabes mejor que nadie que no sólo de marcas vive el corredor. Importante la decisión de quedarte con Antonio un rato y también la de aflojar al final y no forzar en una batalla en la que tenías poco que ganar ¡¡Aupa Nacho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡¡
      Tu lo has dicho Javier, la carrera no daba para más, así que a disfrutar de otras cosas¡¡¡

      Eliminar
  2. Muy bien Nacho!
    Un minuto mas o menos da lo mismo, sacaste un 1h18 con relativa comodidad. Cuando estés a tope te ventilas un sub 1h17!
    Qué curioso lo de Gregor! Ha quedado claro que necesitaba quedar delante de ti al igual que en Valencia, donde demostró tener ni pizca de educación de ni siquiera un choque de manos después de 40 km juntos. Yo me quedo con gestos como los tuyos de intentar hacer la carrera mas fácil a los demás!
    Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Carlos¡¡¡
      lo de mi ""colega"" lo cuento como anécdota. Seguro que hemos coincidido en muchas carreras, pero después de lo de Valencia me hizo gracia verle de nuevo, jejejejeje

      Eliminar
  3. Muy buen tiempo. Teniendo en cuenta lo pronto que te quedastes sin tu compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡¡
      al final lo tomé como un buen entreno de calidad¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Tendrás que quedar con tú "sombra" a tomar unas cañas, no, al final terminareis siendo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Tomás¡¡
      para unas cañas, siempre estamos, jejejejje

      Eliminar
  5. Me encanta tu forma de correr las carreras. Nada de quedarte agazapado, siempre dando la cara e intentando saltar de grupo a grupo. Yo, dentro de mis humildes tiempos siempre busco la parte de delante de mis grupetas y me desespera un poco esa gente que se queda siempre a cola.
    Al margen, no ha sido un 1h17 pero me parece una muy buena marca, con el tema gripes de por medio y "teniéndote que buscar la vida en solitario" desde tan pronto.
    Además tiene pinta de que disfrutaste.... ¿quién da más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Novatillo¡¡
      Pues si, al final cada uno tenemos nuestro estilo....
      a mi la verdad, lo que hagan los demás me da la mismo, yo disfruto corriendo así.... y si se puede ayudar a alguién mejor que mejor¡¡

      Eliminar
  6. Gran carrera Nachete, el de valencia te sigue mas que tu propia sombra mae mia mae mia
    buen crono socio , me alegro que disfrutases un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Javier¡¡¡
      a ver cuando nos vemos, que ya hace muchoooo tiempooooo

      Eliminar
  7. Me dio rabia no encontrarme bien y no haberte podido acompañar. Te debo una. A ver si en la próxima hay más suerte porque ya va tocando hacer una buena carrera juntos.

    Sobre tu carrera, llevaste luego un ritmo muy constante adelantando gente, y si al final no te viste con las ganas de llevar la máquina al límite, hiciste bien porque eso hay que guardarlo para los días más especiales.

    Espero que pronto estés a tope y tengamos buenas noticias de tus carreras venideras. Ya verás como pronto vuelven las buenas sensaciones.

    Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Antonio¡¡¡
      apuntas bien, la máquina al límite solo en los día importantes¡¡¡¡
      mas pena me dió a mí, no tenerte a tí para que tirases de mí¡¡¡

      Eliminar
  8. No hubiera sido el día si en vez de 1h17, hubieses hecho 1h25. Pero haciendo 1h18, amossss no me j... como sois la élite jiji
    Tuviste a tiro de colleja al "sombras" y no te aprovechaste. no te quejes luego :-P

    Un abrazaco máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Nano¡¡¡
      si yo no me quejooo, solo he dicho que no fué el día, y como dice Antonio, la máquina al límite solo cuando uno ve que es uno de esos días¡¡¡

      Eliminar