lunes, 16 de febrero de 2015

GaSTRoRuNNiNG eN LuGo....

Aúpa Amigos,

HAcía tiempo que tenía aparcado esto del GastroRunninG, y debe ser haber visto a David Muñoz el otro día en la salida de Getafe, que me ha despertado mi vena Gourmet¡¡
Tengo alguna que otra atrasada, que intentaré ir colgando por aquí, pero de momento, empezaré por la última....




Por motivos laborales, me ha tocado visitar la ciudad de Lugo. Para el que no lo conozca, Lugo es una de las ciudades, por las que da gusto correr¡¡¡ Tiene un paseo fluvial que transcurre al lado del Río Miño, que es una pasadaaaa, km's y km's de puro disfrute en plena naturaleza.
En esta ocasión, y ya que pernoctaba en Lugo, decidí salir desde el mismo Hotel situado en pleno centro histórico. Después, mientras subía desde la ribera del río, hacia el hotel, me repetí unas cuantas veces, que mejor habría sido bajar en coche¡¡¡ y es que el paseo se alargó más de lo esperado, y con más de 16 km a buen ritmo, tocó subir la cuesta de vuelta al Hotel.




Quitando esta subida, el resto del recorrido, podríamos decir que es completamente llano. Al ir durante todo el recorrido por camino de tierra y rodeado de naturaleza, se hace muy ameno, tan ameno que has de tener cuidado, sobre todo ahora que los días no son tan largos. Ya que, sin darte cuenta, los km, caen y caen, pero luego hay que volver, y puedes empezar a quedarte sin Luz.

En esta ocasión, fueron 18 Km, a 4:10 que de no ser por esa última subidita, jejejeje, hubieran sido 100% disfrutones¡¡

Después decidí reponer fuerzas, en algún sitio cercano y tirando de internet, me decidí por el Restaurante Campos. Lo tenía claro, hoy tocaba chicha¡¡ Así que me decidí por el solomillo de ternera gallega, sin salsas, tal cual, tan solo acompañado de unas verduritas.
Como buen comedor de carne, pedí el solomillo poco hecho, y.... se le fue el punto al cocinero¡¡¡
Si bien es cierto, que hasta en dos ocasiones me ofrecieron cambiarlo, lo cual es de agradecer. Aunque lo desestimé, porque tampoco estaba incomible¡¡¡

Solomillo con foie, pasadete de punto.....

Al día siguiente, y durante el parón para el almuerzo, visita obligada, ir a Lugo y no comer Pulpo....
Así que directamente a la Rúa Camiño Real, donde está el Catro Rúas. El pulpo y los cachelos están de escándalo. Y si cuando vayáis está cerrado, no hay que preocuparse, que a escasos tres minutos caminando está el mesón Loureiro. No sabría decir cúal es el que tiene mejor Pulpo, pero quizás el ambiente de tasca del Ladeira, le da un puntito a favor.....




Ese día, tocaba trabajar hasta tarde, con lo que la opción del río quedaba descartada. Pero como ahora me ha dado por ir a la pista, me puse en contacto con un par de clubs de atletismo del lugar, para ver si había alguna pista de uso público.
Recibí respuesta del Club Atletismo Lucus, donde me comentaban la posibilidad de entrenar gratis, en las pistas universitarias Gregorio Pérez Rivera. Así que dicho y hecho, GPS y dirección a las pistas.
La verdad es que da gusto cuando te topas con gente como Adolfo, entrenador del Club, que me cedió su taquilla, ya que entre la calderilla que llevaba en el bolsillo no llevaba el euro que hacia falta para utilizarlas¡¡¡¡



Allí pude completar bajo el chiri-miri. un 15x400. Eso si, al terminar recibí la reprimenda de otro de los entrenadores, por utilizar la calle 1...
Pedí disculpas por mi ignorancia, y luego Adolfo ya me explicaría que la suelen utilizar solo para competiciones. No tenía ni idea¡¡¡¡¡ del mismo modo que de calle a calle hay una diferencia de solo 7 metros
Lección aprendida, la próxima vez por el exterior¡¡

Después de la reconfortante ducha, a reponer fuerzas. Esta vez a la Taberna de Antonio, donde me quedé con ganas de probar unas cuantas cosas¡¡ pero al final me decanté por el Rape con queso de Cebreiro

Como aperitivo 4 texturas de gamba blanca


Rape con queso de El Cebreiro, un histórico en la carta de 
y de postre, como no podía ser de otra manera, TaRTa De QueSo¡¡¡ Sin duda volveré, porque me quedé con ganas de probar alguna que otra carne de las que tenían en carta¡¡¡



Y no tardé mucho en volver, tan solo un par de semanas después he vuelto. Ya dije que me quedé con ganas de probar algunas cosas.........

Esta vez después de 20 Km por la ribera del río, en plan turista, cámara de fotos en mano, para tomar unas fotitos e inmortalizar el momento y si, bajé en coche y aparqué en las inmediaciones del Hotel Balneario..








Después, a reponer fuerzas de nuevo en La Taberna de Antonio....

Entrecot de Buey confitado en aceite de Pimentón dulce con crema de Pimientos del Padrón, ahí es naaa¡¡

de postre, un clásico, que según me dijeron lleva más de 39 años en carta: Filloas flambeadas con fresas...


Como la estancia se alargó, al día siguiente probé hacia el otro lado del rio Miño. En este caso el paseo fluvial no es tan extenso, y pronto se convierte en un camino, super divertido, donde has de olvidarte de ritmos, y centrarte en disfrutar del entorno, mientras prestas atención a las ramas y piedras del camino. No es nada peligroso y es realmente bonito¡¡ Puedes utilizarlo como un rodaje regenerativo, como hice yo en su caso.




Aúpa Amigos, espero que esta pequeña guía, sirva por si alguno se deja caer por LuGo. Al menos ya tiene algo para empezar en esto del CoRReR y del CoMeR¡¡¡

11 comentarios :

  1. Aúpa Nacho!!!!!!! Si es que mi tierra tiene muchos encantos, encantos que muchas veces ni los propios lugareños conocemos. Me alegra mucho que disfrutaras de mi querida Galicia y ya sabes, vuelve pronto que seguro que mis paisanos te acogerán de muy buen grado en mi ausencia ;-). Un saludo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡
      pues si Galicia, no es Sevilla pero también tiene su color especial¡¡¡
      Galicia la puedes disfrutar en el asfalto y en la mesa¡¡¡

      Eliminar
  2. Aupaaa
    Qué bonita tierra, aún es desconocida para mí, la verdad es que me cae un poquito a trasmano.
    Eso sí, he cometido el error de ver tu entrada a las 14.25 y sin comer... jajaja, qué hambre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como se come por esas tierras , bien aprovechado todo , que buena pinta , Aupa Nacho un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Barroso¡¡¡ç
      No se como mal, no...
      pero por tu tierra tampoco lo hacéis mal, a ver cuando me dejo caer¡¡¡

      Eliminar
  4. J*d*r que hambre, esto no se hace cuando uno esta cargándose de hidratos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡¡
      hay que visitar las entradas gastronómicas en otra ora.... jejejeje

      Eliminar
  5. Cómo llevas tu planning para 10 k y media? Si Veo que estas metiendo pista. Ya metes series de 400!!!. Se suele decir que la pista hace mejorar pero hay que reconocer que es aburrida en comparación con otros terrenos más naturales para hacer series. Vas viendo mejoras?. Supongo que habrás metido ya la fuerza: la trabajas con gimnasio, cuestas, escaleras, autocargas...
    Sobre tus pruebas objetivo la media de coslada es buena para marca. Y en 10 km harás la liberty? Supongo que la carrera del agua no la harás ya que aunque el circuito este homologado creo que es un fraude que el desnivel sea de 30 metros negativo entre salida y llegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡
      pues ahí vamos.... de momento solo he podido enganchar 4 buenas semanas, esta semana otra vez 3 días parado por gastroenteritis, pero bueno, sin prisa.
      De momento, intentando aprender a hacer pista, que no es fácil. En la siguiente entrada intentaré hablar de ello....
      De momento la fuerza solo con cuestas..
      La media de Coslada, no es para marca, es durilla, tiene alguna que otra cuesta...
      De 10 km no tengo ninguna en mente, ya saldrá algo, pero la liberty podría ser por calendario. Es una carrera que me gusta y pilla bien en el calendario...
      La del agua, no la he hecho nunca, iba a hacerla este año, pero al coincidir con la de La Hoz del Huécar de Cuenca, no hay color iremos a mi tierra a correr¡¡¡

      Eliminar
  6. Perdona en la media de coslada no me ha salido el interrogante????. Creo que no era muy plana cómo getafe o la de Alcalá no?

    ResponderEliminar