martes, 2 de junio de 2015

VIII CaRReRa LiBeRTy, HaBRá Que SeGuiR aFiNaNDo¡¡¡¡

Aúpa Amigos, pues si, de vez en cuando viene bien un revolconcillo como el del Domingo, para poner los pies en el suelo, y dejar constancia de que aquí, en el RuNNiNG PoPuLaR, tampoco nadie regala nada¡¡¡¡

Dentro de estas carreras que estoy disputando (CoSLaDA, CueNCa, y la que vendrá HoYosDeL eSPiNo), apareció La LiberTy. CaRReRa, a la que no se porque, le tengo un cariño especial. Será por qué siempre ha significado mi reencuentro con la distancia del 10K, después de una Maratón, o bien porque Liberty es sinónimo de running en familia...

Desde la CarreRa De La HoZ DeL HúeCaR, solo habían pasado dos semanas, y en ellas apenas acumulé 70 y 50 Km. Entre viajes laborales, comunión, eventos sociales, etc, etc, no ha sido fácil sacar tiempo para entrenar. Aún así, un par o tres de sesiones de calidad con buenas sensaciones, me hacían ser optimista. Solo el handicap, de la dichosa alergía, merodeaba por ahí. Eso, y que el día de antes me dió por pesarme (no suelo hacerlo asiduamente, ya que siempre me mantengo estable alrededor de 71), y la báscula me dijo que esos excesos habían hecho que llegara hasta los 74 kiletes, cuando uno suele andar por los 71....

El día pre - carrera, tampoco fue el ideal, pero de nuevo es lo que había. Prontito arriba, para hacer apenas 20 min y 4 cuestas, porque a la 9 A.M. Mario tenía su último partido de fútbol de la temporada. Después, apenas tiempo para prepararnos, que a las 12:00 teníamos un curso para aprender a preparar Sushi en Madrid.

La verdad es que fue entretenido, esto de adentrarse en el mundo del Sushi mientras tomábamos unas cervezas, y dábamos cuenta de lo que habíamos hecho durante el curso.




No sé yo, si tanto arroz, me vino bien para la carrera, jejejeje

Después y aprovechando que habíamos colocado a los niños, ¿por qué no, un Gin Tonic? Así que aprovechamos a acercarnos hasta El Bristol, en Pza Colon para toamrnos una G'Vine.



Después para Coslada, que los peques tenían cumple. Yo me hice un poco el remolón, y conseguí ""escaquearme"" hasta las 8 P.M...
Más tarde me uní al cumple, y acábamos viendo el partido de la final de Copa. Una vez más el Barça nos dió para el pelo¡¡¡


No hablaré mucho del tan comentado tema de ""la pitada", pero en mi humilde opinión, me entristece enormemente ver como ningún jugador, ni antes ni después, haya dicho que pitar un himno, sea cual sea, es una falta de educación¡¡¡
No nos olvidemos que más de uno y de dos han defendido esa camiseta, la RoJa, y alguno es hasta de Albacete....
Pero hablemos de running, que esto aburre¡¡¡


A las 23:30, conseguí llegar a casa y cenar un platito de spaguettis con atún.....

A las 7 A.M arriba y desayuno de café + tostada con miel...

El domingo fue un poco desastre. Me llevé el coche y después de unas cuantas vueltas no conseguí aparacar, así que el Parking del Palacio. De camino me llama Marta, y me dice que me he traído las llaves de su coche que iban en el mío. Me tocará volver después de la carrera...

No me da tiempo ni al café pre carrera que tanto me gusta, y apenas pude calentar unos metros con los amigos de FFDR.

Me coloco en la parte delantera. La estrategia, clara, intentar pegarme a las primeras chicas. El año pasado en torno a 34:30. Tengo la suerte, de que Azucena Diaz, con la que ya compartí carrera en El Arenal en 2013, se coloca a la derecha mía un par de filas por delante.

Tras Azucena Diaz, de rojo y negro tapada tras el dorsal 8018


Se da el pistoletazo de salida, y acorrer. La salida al principio pica para arriba, pero enseguida comienza a descender hacia la Castellana. La idea es cubrir estos 2 primeros Km en 3:15 aprox., aunque siempre atendiendo a sensaciones.
Se forma un grupo bastante numeroso, en el que tenemos la suerte de contar con Reyes Estevez y Azucena Diaz. Los dos primeros Km: 3:14 y 3:18.

Comienza la subida, y es Reyes Estevez el que marca el ritmo junto con otro par de corredores. Yo voy cómodo en el grupo.
Las sensaciones no son malas, tal es así que me permito marcar el ritmo durante parte de la subida entrel 2 y el 4. Km 3 y 4: 3:34 / 3:38.
Reyes y Azucena, se saludan, y Reyes le dice que va bastante justito pero sin perder la la sonrisa... Yo pìenso así vamos ya unos cuantos. El ritmo se aviva un pòco.

Me da la sensación de que Reyes pierde contacto y con el alguno más. Yo me dejo caer, un poco y cierro ahora el grupo. Poco a poco veo que las piernas no responden, las noto como hinchadas, y con toda la pena, se que debo dejar ir al grupo, y buscar mi ritmo, todavía queda lo peor de la subida....
Llegamos al 5 donde esta el avituallamiento. Aún tengo a unos 10 metros al grupo de Azucena, veo como ella  no coge agua. Yo en condiciones normales tampoco lo haría, pero intento buscar un poco de revulsivo con una duchita....
Pequeño trago, agua por encima y a seguir. Como suele ocurrir, en los avituallamientos, se pierde un poco el ritmo...
Km 5 a 3:42
Giramos a la derecha y buscamos ahora con un leve descenso, el ""cuestón "" de Concha Espina.  Apenas he perdido un par de posiciones con alguno que venía haciendo la goma. KM 6:  3:43.
Dos Cientos metros más y se habrá terminado.
Una vez coronado, toca recuperar y el 7 se me va a 3:49...
Ahora casi todo es bajada. Vamos muy dispersados, apenas un par o tres corredores por delante, y por detrás, aunque no voy fino, no he mirado.
El 7 se me ha hecho largo, como que no lo oí pitar¡¡ tengo que mirar el Garmin 2 o 3 veces para calcular que  he debido pasar ya por él y que voy hacia el 8¡¡¡
intento coger ritmo y pico el 8 en 3:33. He recuperado un poco, y me intento enchufar a la carrera.
Km 9 3:24.
Hago mis cálculos por primera vez, y veo que el sub 35 es imposible, con lo que definitivamente me desenchufo. Los días que uno no está es mejor guardar las fuerzas para cuando realmente las vaya a necesitar, o al menos eso pienso yo.
Ahora sí, durante la última subida, antes de girar a la izqda para coger Goya, me pìlla un grupo de 5 o 6, y no hago ni por seguirlos.
Km 10 a 3:34.





Al final un discreto 35:52. Y digo discreto, porque realmente esperaba algo más. Podríamos decir que sería un buen cromo para un primer 10000 en una media maratón, pero para una carrera, lejos de lo que a día de hoy marcan los entrenos. Pero no se puede estar al 100% todos los días¡¡¡¡

Al terminar, raudo y veloz a casa a por los chicos y Marta. No sin antes casi perder el Iphone (el cual dejé encima de la máquina de pago del parking), sprint desde el coche hasta la máquina, y ahí seguía... Golpecito al coche con una columna, en fin mañana para olvidar, sino fuera porque luego corrían los niños¡¡¡

Da gusto ver a tanto niñ@ disfrutando del running por el centro de Madrid¡¡¡ Mención especial para Abel Antón y Reyes Estevez, que en todo momento estuvieron con los más peques, yendo y viniendo, acompañando a los enanos durante más de una hora larga¡¡¡ Chapeau por ellos¡¡¡¡

Con Guille y MArio, mordiendo su medalla, como Papá tras una maratón¡¡


En cuanto al resultado, tampoco me como la cabeza, que no hay por qué. Seguiremos entrenando en la misma dirección, que ya llegaran los resultados, que esto no va a ser llegar y besar el SaNTo¡¡¡¡
Ahora, quedan apenas tres semanas para Hoyos del Espino. Otra de las carreras que me gustan, dura pero disfrutona¡¡¡¡
Toca pues, entrenar duro durante estas dos semanas, aumentar un poco el kilometraje, y de paso perder esos más de dos kiletes que he cogido, jejejeje (de momento hoy que ando por Santander después de este fabuloso cogote de merluza, me he saltado mi TaRTa De QueSo, sniff, snifff



Seguiremos informando¡¡¡¡

 

7 comentarios :

  1. Buenos días, Nacho!
    No seas tan exigente contigo mismo, bajar de 36' en un diez mil está muy bien y al alcance de pocos; y más ahora cuando el calor empieza a apretar.
    Por cierto, pensaba que te tiraba más el Real Madrid; pero veo que eres aficionado también del Athletic de Bilbao. Por suerte pude presencial la fina de Copa in situ, y ver ganar al Barça con el golazo de Messi.
    Suerte para Hoyos del Espino.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Aupá Nacho, y como tu dices no se puede estar siempre a tope, aunque algunos ya, no lo estamos nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja me río porque te pasó de todo.... Carrerón , dentro de la adversidad, creo que la culpa fue de Casado que iba delante de tí y no tiró demasiado.. Te faltó quedarte embarazado!! De acuerdo en lo de la educación...

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que no se puede estar siempre al 100x100, no somos maquinas....
    dos kilos?? no será que te has pesado con las zapas puestas, pero si estas traspillao jodio!!!!
    buena carrera Nachete.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho!

    Yo la Liberty no la he corrido nunca, pero tengo amigos que sí y es de las pocas de Madrid a las que van. Tiene que haber algo especial en ella. También sé que no es rápida y que está homologada. Hacer 34:30 allí es un MARCÓN, es como hacer 33:30 en la SSVI. Esos primeros kilómetros tan rápidos luego pasaron factura creo yo. A partir del km 4 ya capeaste el temporal como pudiste. Seguro que la próxima que no salgas tan presionado buscando un crono te sale mucho mejor. ¡Y la disfrutas más!

    Y nada, que yo creo que tienes un blog de atletismo para hablarnos de la vidorra que te pegas :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Joder, vaya marcón te pegaste... Y eso que el recorrido, por lo poco que lo conozco no es precisamente favorable.
    ¿sabes que me pareció verte en la tel?
    estuve viendo en TDP la retrasmisión de la carrera y en una de las entrevistas en meta vi a un tío de naranja pasar detrás y pensé ¿no es ese AuPa NacHo? y ahora veo que corriste de naranja... jijijij

    ResponderEliminar
  7. Hola Nacho!
    Tampoco he corrido nunca esta carrera, pero conociendo el recorrido de patear otras carreras esa subida de unos 5 km por la castellana hace daño a las marcas (aunque veo que Fernando Carro hizo 29'59" :O). Se te ve bastante fuerte, seguro que el cansancio acumulado lo notaste y para hacer marca en una carrera hay que llegar mas descansado, lo cual no siempre es posible por el ritmo de vida de cada uno ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar