martes, 29 de septiembre de 2015

AuPANaCHo No CaMiNHo Do MaRaToNa Do PoRTo, SeMaNa 7

Aúpa amigos¡¡¡
Como diría un buen maratoniano, otra semana a la saca, y esta ha venido repleta de kilometros¡¡¡¡

Tras la carrera de MAdrid CoRRe PoR MaDRiD, el Lunes aunque quería haber salido a regenerar, tocó descanso... y visita al Fisio, que dejó el gemelo dolorido pero como nuevo, que era de lo que se trataba

LuNeS     DeSCaNSo    

El Martes de nuevo viaje laboral, a Santander, pero esta vez en avión. Las previosiones metereológicos eran bastante malas, lluvia y rachas de 30-35  km/h, con lo que, si ya de por sí lo de viajar no es que mole demasiado, si el clima no acompaña para practicar nuestro hobbie...
Antes de salir de casa, y de lloriquear amargamente por la previsión climática, mi mujer, me dice: "bueno que pasa, déjate de quejarte tanto y entrena lo previsto o es que si en Oporto sale un día malo no vas a correr¡¡¡"".
Tras trabajar durante todo el día en Santander, llego al hotel, me calzo las zapas y vuelvo a coger el coche de alquiler para ir hasta el aeropuerto, donde hace ya un año que descubrí, un carril bici circular alrededor de la pista del aeropuerto, que es ideal para sesiones tempo, mide unos 6,8 Km y podemos decir que es completamente plano.
La idea hacer el entreno típico de primeros de semana, aunque en esta ocasión con la intención de añadir algún km más a la sección del 3:40.

MaRTeS     5 Km 4:10   +   5Km   4:00   +   5Km  3:50  +   4 Km   3:40   + 1,5 km soltar piernas

                   74'     19 km     3:54 min/km     FcMed:155 ppm     FcMáx:170

Al final la lluvia fue algo testimonial, apenas un par de chubascos, pero si que tuve que lidiar con un fuerte aire en una parte del circuito de unos 2,5 km, el resto de costado o a favor.
Buenos ritmos a pesar del aire y de la competición del Domingo.

Tras un duro entreno, que mejor que reponer fuerzas con una buena cena¡¡¡¡ Esta vez, decidí salir de los restaurantes tradicionales que suelo frecuentar en mis visitas a Santander, CaSa MaRuCHo y CaSa SiLVio, y ubicado entre ambos restaurantes encontré el Restaurante PueRTa 23. La verdad es que salí contento, un buen carpaccio de pulpo con langostinos y un tartar de atun rojo con aguacate.




Para un día que me resisto al postre, tuve que dar cuenta de estas delicias cortesía de la casa


El MiéRCoLes, tocaba regenerar, y esta vez fue al revés. El aire no fue tan molesto, pero sin embargo me empapé literalmente, menuda la que estaba cayendo por Santander¡¡¡¡¡¡

MiéRCoLeS     77'     17 Km     4:30 min/km     FcMed:143ppm     FcMáx:156ppm

Después de un buen entreno, un mejor desayuno para reponer¡¡¡



El Jueves, cita con la pista. Como buen seguidor de Mr.Canova, tiempo de series, pero de las largas y con recuperaciones a ritmo un poco más vivo que el trote.
De nuevo buenísimas sensaciones, 3 x 6000 recuperando un km entre ellas a 4:22. Parece mentira, pero es tal la sinergia que estoy encontrando con la pista, que recuperando por sensaciones me salieron los 3 Km con un margen de 8 décimas¡¡¡ Los 6000 de menos a más.
Empezando más o menos a ritmo de maratón 3:45 (22:30), el segundo ya a 3:41(22:10), para terminar un último 6000 a una media de 3:37 (21:43).

JueVeS     10'   3 x 6000 rec:1Km     +   10'



El viernes regenerativo, de nuevo la recuperación es bastante buena y tras madrugar un poquito sale otros 18 km para la saca con unas pulsaciones que se mantuvieron en 141 de media

VieRNeS     81'     18.54Km     4:21 min/km      FcMed:141ppm     FcMáx:150 ppm

El Sábado viaje con la familia a Zamora. Al igual que el año pasado la diputación de Castilla y León nos había invitado al certamen de la Máscara que se celebra en Zamora, y para allí que nos fuimos para que el pequeño Guille debutara como Machurrero¡¡
Salimos temprano para poder llegar a Zamora y tapear por el casco antiguo. No sin antes, parar a almorzar en MaXi, en Rueda, un montadito de Queso con anchoas, que está de miedo¡¡¡ bueno y comprar un par de botellitas de Verdejo en la tienda que tienen...

Los Pinchos mounos del Lobo

Las famosas mixtas del Bar Caballero
Desfile por la tarde, con sus saltitos para hacer sonar los cencerros, no veas como cansa....





Cena de hermandad junto con los más de 500 participantes y después nos fuimos a una terracita a tomar una copa, eso algunos, que yo esta vez fui bueno y raro en mi me tomé una Coca Cola.Y es que al día siguiente, si todo cuadraba, quería hacer un Special Block de Mr.Canova. A la 1:45 a la cama..

Amanecía cansado, y es que en el Hostal que habíamos reservado en Zamora, nos hicieron el lío. No tenían habitaciones triples ni cuadruples. Mi cara fue un poema cuando me dijeron que habíamos de dormir los 4 en una cama de 90 y otra de 80¡¡¡ yo me pedí a Guille, que como es más pequeñito, jejeje

Después de casi no dormir durante toda la noche, mientras Marta y los niños iban a desayunar con los demás, yo al lío...
Toma de contacto durante los 3 primeros km, los que me separan del cauce del Duero, y una vez en el carril bici que transita paralelo al río, el ritmo se homogeiniza primero para rondar los 3:57 y más tarde para rondar los 3:50, hasta completar 19 Km a una media de 3:58 min/km.Paro a estirar a un poco, tomarme una fotito y consultar como evoluciona Alvaro en la Maratón de Berlín.






Por el momento las noticias que llegaban no eran malas, pero la sensación de que podía pagar una salida rapidísima estaban ahí. Después un par de km para soltar piernas hasta el hostal, ducha y a seguir con el turismo.
Más pendiente del móvil que de otra cosa, nos desplazamos hasta Toro, para pasar allí la jornada dominical.  Poco a poco, el sueño de Alvaro se desvanecía para aún firmando un gran crono 2:43 no poder finalmente con su 2:38
Tapeo por los bares de la plaza, donde destacaría sobre todos uno, La Esquina de Colas, donde pudimos degustar un ViNaZo de la zona, recomendado por el dueño del bar, acompañado de un par de raciones de Carpaccio de tomate de toro con cenina, eXQuiSiTa¡¡¡¡

En la Esquina de Colas

De Tapeo por Toro

Luego pude comprar un par de botellas que ya descansan en mi bodega. Comida en otro de los bares de la plaza y después de un café, a eso de las 5, de vuelta para Madrid.

Tras llegar a casa, recoger y esas cosas, la duda, ¿salgo o no salgo?
""Vamos Nachete, ¿¿que es de un Canoviano sin hacer un special BLoCK??¡¡""
Así que, zapas, las KinvaRa, toda una declaración de intenciones y al asfalto¡¡¡

Pues tras un par de km de toma de contacto, las piernas sufren una transformación, y ahí en mi polígono industrial, disfrutan como animales marcando ritmos endiablados en los 2 km de perímetro que tiene el improvisado circuito poligonero.



Después 4 km a 4:07 para soltar las piernas y para casa. Cerramos el Special block con 34 km, de los cuales 22 han sido por debajo de 3:55.

Acabamos la semana con 116 km, la de mayor bagaje hasta la fecha, y no creo que vaya a ser superada, en las semanas que restan.
Las sensaciones siguen siendo buenas y esperemos que la cosa siga igual.
Ya solo quedan SeiSSS¡¡¡

8 comentarios :

  1. Joder, vaya pijadas que te pides para comer. Menos mal que la semana pasada pusiste una buena fabada y eso compensa jeje. Sólo te faltó el cachopo.

    Los entrenos estupendamente, ya hasta te has vuelto pistero!! A ver si en Talavera se plasma todo y te sale un carrerón. Ya tengo ganas de que llegue el día 11.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡¡
      Hay que comer de todo Antonio¡¡¡¡ ya sabes que yo hago a todo, la comida tradicional y la de innovación¡¡¡
      Yo también tengo ganas de que llegue la carrera de Talavera, y poder compartir contigo al menos salida¡¡¡

      Eliminar
  2. PUfff, vaya semana Nachete!!!! me has dejado flipando con los 3x6000 casi tanto como el desayuno... eso era para tres personas no??

    Esto pinta bien tio, espero que sigas sumando entrenos kilomentros y sobre todo buenas sensaciones
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Javier¡¡¡
      Eso es para uno, ademas todo bien sanote¡¡¡
      Vamos a ver si siguen las buenas sensaciones¡¡¡

      Eliminar
  3. Aúpa Nacho !! Deberías de publicar una guiá gastroruneril, que tio, un país a zapatilla lo podrías llamar. De los entrenos no me atrevo a opinar, se escapan de mis parámetros. Un abrazo maquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡¡
      la verdad es que sí. Una de las razones que me llevó a empezar con el blogg, es el tema de los viajes. Cuando uno va a ciudades que no conoce, siempre viene bien conocer algún circuito para salir a correr, y si luego sabes donde poder ir a reponer fuerzas, el estar fuera de casa se hace menos duro¡¡

      Eliminar
  4. Wooowww Nacho! Impresionantes esos entrenamientos!
    Sigue así crack! ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar