martes, 22 de septiembre de 2015

MaDRiD CoRRe PoR MaDRiD, un 10 K Que No HaY Que PeRDeRSe

Aúpa Amigos¡¡
Pues de nuevo me volvía a calzar las Saucony Kinvara 3 para correr esta bella carrera. Siempre que he podido me he acercado hasta el retiro para completar, el que para mi es el mejor 10.000 de Madrid ciudad.
Si el año pasado, disfrutaba junto a MArta de esta carrera, este año, acudía solo. He tenido que cuadrar la semana, para encajar la carrera como un entrenamiento de calidad. Así que no quedaba otra, que adelantar la tirada larga al Jueves, 29 km a 4:01, Viernes regenerativo de 16 Km a 4:21, y un Sabado de descanso runner, que no lúdico.
El Sabado noche, cena en Aranjuez, para celebrar su 41 cumpleaños (el año pasado ya estábamos organizando nuestro viaje a la Oktoberfest¡¡)
Aunque me iba a la cama pasadas la 1:00, las casi 6 horas que dormí, me sentaron de maravilla¡¡¡¡
Desayuno habitual, café y dos tostadas con miel y para Madrid. Aparco cerca de la salida y a por un cafelito solo.

Tras una breve charla con alguno de los pocos forofos que se dejaron ver por MxM, breve calentamiento junto con Homer, para tras 2 km irnos a nuestro cajón de salida.
Salida limpia, y aunque no era lo previsto, y como el globo de 35 se me coloca al lado, decido seguirlo en los primeros compases.
En los primeros compases, este sale un pelín lento, pero enseguida se pone a mi par, y durante unos metros, el globo me va golpeando en la cabeza en las zancadas pares. De momento no me molesta, es el globo de 35'¡¡¡
Después de una leve subida por la Av. Menéndez Pelayo, giro a la izquierda para enfilar la emblemática Calle Alcalá. Comienza una bajada, que ha de llevarnos al único tramo ""feo"" de este recorrido el puente bajo la Calle Velázquez. El comienzo del túnel coincide con el Km 1. He salido bastante reservón y lo pico en 3:29.
A partir del túnel, el globo de 35' aprieta y decido dejarlo marchar, no veo que vaya a ritmo u niforme y no quiero salirme de punto. Yo sigo a lo mio, disfrutando de la bajada de Alcalá con su majestuosa Puerta. De momento las sensaciones siguen siendo buenas, y como no, el Garmin hoy será una mera herramienta para descargar el track en casa.
De ahí a Cibeles un paseo, con terreno favorable, KM 2 en 3:18.
Ahora toca de nuevo subir por Alcalá pra girar a la derecha y coger la Gran Vía madrileña, que gozada¡¡¡¡ En la subida vuelvo a dar caza al globo. Noto la respiración del chaval que lleva el globo bastante forzada para las altruras de carrera que estamos...
Enseguida AupaNacho empieza a marcar el ritmo del grupo, y ya no lo dejará hasta la línea de meta. Reservón en la subida pensando que el globo realmente llevaría el ritmo de 3:30, pico el 3 que coincide con la llegada a la Plaza de Callao en 3:43(a la postre el km más lento de la carrera¡¡¡).
 A partir de aquí me olvido del globo, mis piernas me piden más y van muy sueltas, pués nada  a hacerlas caso¡¡¡
Bajamos ahora por preciados en dirección a la Puerta del Sol, bastante público animando, incluiso un Forofo de FFDR que me arenga con ese AUPANACHO¡¡¡¡ giro a la derecha y a correr por la Calle Arenal, para terminar en la Calle de Vergara coincidiendo con el punto kilométrico 4 (3:24)
Paso por el Palacio Real, giro a la izquierda para enfilar la calle Mayor. Sigo comandando un grupeto de 2 o 3 unidades, ya sabéis, cuando uno va bien, para que estar mirando... KM (3:35)


Sigo reservón, ya que sé, que en esta carrera la subida desde Atocha al Retiro puede penalizar bastante. No me cebo en el ritmo, de los que me preceden van cayendo poco a poco alguno que otro y ahora si que sé que voy solito.
Sigo disfrutando de correr por el centro de Madrid, volvemos a la Calle Alclá después de callejear por Carrera de San JErónimo y Sevilla. Veo el Casino de MAdrid, recuerdo que hace tan solo una semana estábamos allí comiendo, recuerdo los edificios que se veían desde la terraza, y me viene a la cabeza esta foto...



ME acuerdo de MArta, el año pasado (MxM 2014) corríamos juntos esta carrera, y fue a partir de Atocha cuando Marta lo pasó ""mal"".
Bajando por Alcalá han caído un par de corredores, y llevo otra pareja a unos cuantos metros, me dan ganas de sacar los tambores de guerra, pero los tiene Alvaro que se los he dejado para la Maratón de Berlín, jajajajaja
Tengo todo el Paseo del Prado para darles caza, no hay prisa, sigo sin arriesgar, que queda toda la subida...Km 6 (3:34)
La bajada se hace bastante amena, el ritmo sale solo, y poco a poco se van acortando las distancias, hasta que más o menos por el 7 doy caza al dúo. Km 7 (3:30)
De haber estado compitiendo, hubiera saltado inmediatamente, pero las miras deben de estar puestas en la Maratón de Oporto, y aprovecho para relajarme detrás de los dos corredores. Recupero un poco, giramos 180 grados para ahora subir ahora hasta Cibeles. Después del giro, el ritmo ya no me vale, me abro y decido irme en solitario. Ahora muy a lo lejos tengo otro corredor de blanco.
se nota que ahora pica para arriba, sigo sin mirar el garmin, mis sensaciones son buenas y eso es lo que me vale. Km 8 en 3:38.
Cada vez lo tengo más cerca, ya se que va a caer. Me uno a él, le animo: ""Aúpa, Aúpa, venga hay que aguantar la subida¡¡¡, se pega a mi y seguimos tirando hacia arriba. Sigo subiendo fácil, de hecho hay un grupo de música en la median tocando algo de los Beatles y se me van los pies, a falta de mis tambores un poco de bailoteo no viene mal¡¡¡
Llegamos a Cibeles, miro hacia arriba, el Círculo de Bellas Artes, me acuerdo del Mojito del Sábado pasado, que rico estaba¡¡¡¡ Giro a la derecha, y ahí está, ahí está La puerta de Alcalá¡¡¡ con su cuestaca.
Ahora sí ya toca sufrir, apretar dientes y tirar para arriba. Después de 8 km esta cuesta se pega de lo lindo¡¡¡
He debido soltar al corredor que me acompañaba.
Según te acercas al Retiro el ambiente va creciendo, los ánimos se dejan sentir más, y aplacan un poco la falta de fuerzas, que a estas alturas ya se deja notar¡¡
El km 9, en 3:38. Cada vez que da menos, este año, si no me he equivocado mirando el recorrido, no hay que dar ese voltio que hubo que dar el pasado año, y que casi me cuesta el divorcio¡¡¡¡
Un poco más de sufrimiento y estaremos en la Puerta de Coches del Retiro, que llegue yaaaaa¡¡¡
Ha habido suerte, este año no hay rulito¡¡¡¡
Enfilo ya el paseo de Fernán Nuñez en busca de la meta. Dudo si mirar el reloj. El globo no me ha dado alcance, y la única referencia que he tenido de él ha sido en el giro de Atocha, y calculo que debía de ir unos 15 segundos por detrás.
Fiel a mi filosofía, no llego a mirar el reloj. Poco a poco he ido cogiendo otro corredor, pero no quiero forzar más. El otro día durmiendo, SI DURMIENDO, me dió un tirón en el gemelo izquierdo, y aunque corriendo no molesta lo más mínimo, si que lo noto bastante duro(esta semana visita al fisio para prevenir).
Y así, a un ritmo fuerte, voy llegando a meta, y poco a poco voy viendo el dígito que acompaña al 3, un 5¡¡¡ jejejeje, ya decía yo que el del globo iba forzadete¡¡¡
Al final 35:40, que doy por muy bueno, por la soltura con la que he corrido. Diferencia de la carrera Liberty, donde a duras penas logré bajar de 36.
Después aprovechando que no había nada, paso por los masajistas para descargar un poco el gemelo. Luego, hago una cosa que no había hecho hasta ahora, soltar piernas después de una carrera¡¡¡¡¡ 3 Km a ritmo muy suave, y para casa¡¡¡



Al final, tras la carrera, cierro la semana con 97 km, y las buenas sensaciones que me ha dejado este 10000...

Semana de MArotón importante, la de Berlín, que habrá que seguir de cerca¡¡¡ sobre todo a Alvaro¡¡