viernes, 16 de octubre de 2015

AuPaNaCHo No CaMiNHo Da MaRaToNa Do PoRTo, SeMaNa 9

Aúpa¡¡¡
Con un poco de retraso debido a que la crónica de la media maratón de Talavera mandaba esta semana, pasamos de nuevo por aquí, para dejaros las evoluciones en esta semana, la novena para más señas, de nuestro camino para Oporto.
Semana con poco que contar, ya que después de 4 semanas de carga en volumen y calidad, tocaba dar un poco de cuartelillo al cuerpo, y de paso llegar un pelín más fresco a la Media de TalaVeRa.

La semana empezaba, con viaje laboral. Esta vez tocaba viajar hacia Las Palmas de Gran Canaria. HAcia ya tiempo que no pisaba las Canarias, y es que desde que dejamos de dar servicio al equipo que tenemos en Fuerteventura hará ya 4 o 5 años, los siempre apetecibles desplazamientos, sobre todo en invierno a las Islas, habían desaparecido...

Tras la tirada de 30 km del Domingo ( 3 x 7000 icl.), el Lunes tocaba madrugar para coger vuelo a las 8 A.M. Largo día de curro, que apenas me permite darme un baño en la Playa de las Canteras a la llegada al Hotel. Como uno lleva la sangre runner en el cuerpo, no pude resistir, y troté un par de km descalzo por la playa...

Al día siguiente  ya sí. Zapas y a correr por la Isla. El día anterior, intento bucear por la red y buscar en los bloggs de algunos autóctonos alguna ruta para correr. Al final, el cansancio y lo mal que iba el wifi, me hacen desistir y salir a la aventura.

Desde el NH Playa Imperial, salí hacia la derecha hasta que unos 4 km más tarde me topé con una valla que delimitaba zona militar.

de los pocos desniveles que encontré en el recorrido

Vuelta sobre mis pasos y ahora ya sí a recorrer el paseo marítimo de la Playa de Las Canteras hasta que llegué al Atlante. Vuelta al hotel para completar 15.7 km.

Y como no, un refresquito para las pìernas, que estaba el agua de muerte¡¡¡

Al agua patos, todo un lujazo después de un regenerativo¡¡¡

Después buen desayuno, a cerrar los últimos flecos del trabajo y vuelta para Madrid.

El Miércoles, como buena semana de carrera que se precie, unos miles¡¡¡ Esta vez tan solo 5. Las piernas aún andaban recuperándose de la tirada del Domingo, las noté pesadas, y en vez de hacer 6, decidí guardar para la MEdia del Domingo.

MiéRCoLeS     15'   +   6 x 1000 rec:400mm   + 10'

3:19 / 3:19 / 3:19 / 3:19 7 3:18

El Jueves, hora de regenerar. Tan solo 12.2 Km a ritmo suave, siempre guiado por las pulsaciones

JueVeS     52'     12.2Km     4:22min/km     FcMed:138ppm     FcMáx:149

Quería dejar el Sábado de descanso, así que el Viernes de nuevo al asfalto. Esta vez y para llegar con algo de chispa a la carrera, algo corto pero un poco más intenso.

VieRNeS     39'     9.6 Km     4:03 min/km     FcMed:143     FcMáx:153

El Sábado, día de descanso relativo, ya que aprovechando que andabamos por Pedro Bernardo nos fuimos de jornadas micológicas, en busca de boletus vamos¡¡¡¡

La verdad es que npo es lo más aconsejable para el día antes de una carrera, pero allí estuvimos ladera arriba, ladera abajo en busca del preciado hongo, y al final  hubo suerte. Disfrutamos de un día en familia junto nuestros amigos Jose y Vero...

y ya de paso, con lo que cogimos nos dió para hacer un arroz con boletus al día siguiente.

DoMiNGo     MeDia MaRaTóN De TaLaVeRa     20.800     1:14:25

A la llegada con Antonio, refrescándonos con una cerveza fresquita

Tras la carrera, junto con Marta que completó el 10 k een 50 min, nada mal para estar retomando los entrenos

y después el consabido arroz con boletus, que dicho sea de paso, estaba de muerte¡¡¡¡¡

y de sobremesa, mientras seguíamos las evoluciones de mis amigos en la Maratón de Chicago, no pudo faltar un buen Gin Tonic, que creo lo tenía bien ganado¡¡¡¡

Bueno al final, cayeron dos y es que el carrerón que se marcó mi amigo Jaime, 2:43:00, era como para celebrarlo¡¡¡¡