domingo, 6 de diciembre de 2015

10 Km de RiVaS

Aúpa Amigos¡¡

Pues sí, aunque no es normal en mí, segunda carrera en una semana¡¡¡¡
El no poder ir a Aranjuez, me ha dejado sin objetivo de final de año. Siempre encaro esta prueba con ilusión, ya que como sabéis corro en casa, es llanita y se puede ir a por un buen crono, ya que hay una participación de bastante calidad.

Mañana nos iremos a pasar una semanita a Laponia, así que bueno, tampoco ando tan triste por no poder correr en casa, y zamparme la tradicional fabada en casa de Mamá....

No tenía pensado ir a Rivas, pero tras una semana de trabajo de locos, Linares-Pontevedra-Pamplona y Donosti, el Jueves a última hora decidí inscribirme a este 10 Km.

No conocía el perfil, y ya realizando el calentamiento, el speaker avisa de que no es un recorrido fácil. Como es a dos vueltas, decido, al igual que la semana pasada, hacer una primera vuelta de toma de contacto y en la segunda a ver que sale...

Nada más salir de casa, me doy cuenta de que me he dejado el Garmin, el pulsómetro lo llevo bien ajustado en el pecho (que la semana pasada se me cayó), pero el Garmin, se ha quedado en casa...
Dudo si volver a subir, y finalmente paso, hoy corremos por sensaciones pero de verdad¡¡¡

De nuevo en la salida, no se como me apaño, pero acabo en tercera fila...
Se da el pistoletazo, y la gente sale lanzada, yo me veo obligado a tomar las calles de fuera de la pista, a la que daremos vuelta y media.

Tras la salida de la pista de atletismo, giro a la izquierda, y repecho de no más 80 metros, pero de los que se dejan notar, después falso llano que tirara hacia abajo durante un par de km. Sin datos del Garmin, y a tenor de lo cómodo que fuí la segunda parte de la carrera diría que fuí bastante lento.



Me uno a un chával de Rivas y vamos viendo como la carrera se estira. Una vez llegados al punto más bajo de la carrea, de nuevo un par de km's hacia arriba, hasta llegar de nuevo al estadio. Pica para arriba, y no quiero desgastarme. Animo al chaval de Rivas a que vaya a por los dos que le preceden, ellos corren los 5 Km y puede tener podio. Le dejo ir unos metros, y decido esperar a completar la primera vuelta al circuito, para ver como afrontar la segunda parte.

Justo antes de entrar en el estadio, bajamos la cuesta de 80 metros con pendiente pronunciada, llaneamos un poco, giro de 180 grados y de nuvo al estadio. Aquí ya se divide la carrera del 5 y del 10.

Al entrar, me llevo una alegría grande ya que Guille el Admin de FFDR, ha venido con su cámara hasta Rivas. Bromeo un poco con el, y me dirijo a por la segunda vuelta al circuito,







Saliendo del estadio, paso a un corredor, y enfilo la cuesta de 80 metros. Llevo un par de corredores a lo lejos, y me digo que aunque la diferencia es grande, 5 Km dan  para mucho. Ahora quedan algo menos de 2Km de bajada, los cuales aunque he dado una vuelta de tuerca, sigo regulando, para dejar fuerzas para la subida posterior.

Poco a poco, les voy dando caza, y me digo que hay que sacar los támbores de guerra. Llevo ya un rato, fantaseando en como pasarlos, y justo antes de darles caza, se me enciende la bombilla¡¡¡

Estamos llegando al giro de 180º, que nos pondrá otra vez en dirección al estadio, así que, porque no aprovechar la señal, para coger un poco de impulso, y coger un poco de ventaja. Dicho y hecho, me coloco a unos dos metros de ellos, y zas, impulso con la señal, y les cojo unos metros. Siento la respiración de uno de ellos en el cogote. No me preocupo, se que voy fresco y que en la subida lo ""reviento"".

Así es pasados unos 500 metros, y no se oye nada, tan solo la pisada de mis Saucony Kinvara. Poco a apoco, vamos acercándonos al estadio, y con ello se acabará la subida. En la rotonda me ha dado tiempo a contar los que llevo por delante, y ahora mismo soy octavo. El séptimo va muy lejos. Lástima porque voy con fuerzas.

Tras recibir los ánimos del padre de uno de los FFDR que vive por la zona (aunque el está en la Maratón de Castellón, CarlosRunner), doy de nuevo otra vuelta más de tuerca y me  intento lanzar a por el séptimo, pensando que aún no he llegado al km 8....

Al poco tiempo, veo el punto kilométrico 9, argggg, lo que otras veces me da una alegría hoy, no, es un kilometro menos para dar caza al 7º, que además tiene pinta de ser veterano A como yo¡¡¡¡

Me vuelvo a relajar, porque ahora ya si que nasti de plasti.

Vuelvo a saludar a Guille cámara en mano, hacer un poquito de pose para la cámara....








y a dar vuelta y media a la pista de atletismo. Iba tan a lo mío, que ni miré el crono en la primera vuelta. Que despiste¡¡¡ Solo cuando iba a cruzar la línea de meta pude ver que andaba en 35:3X, para parar el crono finalmente en 35 : 44, lo que me valió para acabar 8º de la general y 3º de Veterano A...

En definitiva, bonita mañana para correr, y en mi caso realizar un entrenamiento de calidad, que últimamente ando  falto de ellos¡¡¡






Después de esta semana de vacaciones, habrá que empezar a pincelar la nueva temporada y empezar a sufrir un poquito en las carreras, jejejeje



6 comentarios :

  1. Enhorabuena crack! te da tiempo hasta a posar en las fotos y todo... En ascuas nos tendrás hasta que nos comuniques tus objetivos de la temporada. Qué maravilla los crosses verdad? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Nacho¡¡¡
      La temporada no va a variar mucho de la pasada, pero intentaremos dar una vuelta de tuerca más con los entrenos en las distancias cortas¡¡

      Eliminar
  2. Se ve que lo has pasado bien y eso es lo más importante. Yo creo que estás bien de forma, no super como antes de la maratón pero pronto pillarás ese punto mágico que tenías.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡
      me va a ser díficil estar como antes de la maratón...
      y como bien dices para batirte de nuevo en el asfalto me hace falta magia¡¡¡

      Eliminar
  3. Yo creo que el descanso relativo que te has dado es necesario y se te ve bien, feliz. ¡Menuda envidia!. Aupa Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa¡¡
      el descanso siempre es necesario, tanto mental como físico¡¡¡

      Eliminar