lunes, 11 de enero de 2016

FeLiZ y PRóSPeRo 2016, SaLuD PaRa ToDoS

Aúpa Amigos¡¡¡

FeLiZ aÑo NueVo 2016¡¡¡¡

Como podéis imaginar uno ha estado bastante liado estas Navidades y apenas he tenido tiempo de pasar por aquí para actualizar las andanzas de final de año.

Como bien sabéis, ya es tradición despedir el año en GeTaFe corriendo la San Silvestre del municipio madrileño. La verdad, es que como he comentado ya en FFDR, la carrera este año ha dejado mucho que desear. Casi media hora se retrasó su salida, debido al caos organizativo en la entrega de dorsales/chip. Menos mal que ni el frío ni la lluvia hicieron acto de presencia durante la larga espera, que si no.......

Este año, Marta también se animo a despedir el año corriendo, y hasta allí nos desplazamos, sin niños esta vez, ya que la niñera se nos cayó por constipado a última hora.
Tradicional cafelito, en el restaurante de nuestro amigo Nico (eL CaRDeNaL), y de allí trotando hacia la salida. La comentada espera ya de casi media hora, junto con Víctor de FFDR y pistoletazo de salida.

Esta vez tenía la intención de darle un poco más de caña,  pero el virus  ""raro"" de tres días que arrastré hasta el mismo día 30 sumado al entreno ""cañero"" que me dí el Domingo anterior ( 6 km entre 3:35 y 3:25), me hacían dudar de como iba a responder. Ahhh, eso y que todavía no han sacado ropa técnica para poder ir disfrazado de Mama Noel¡¡¡¡

Tras una salida rápida, se forma un grupete bastante majo, en el cual en principio voy tapado, pero ya sabéis, si me encuentro bien, enseguida doy el paso al frente¡¡
Durante esos 3 primeros km voy bastante cómodo, y comando el mencionado grupete....
Ritmos de 3:22 /3:26 y 3:22, donde me he encontré relativamente cómodo...



pero a partir de ahí, empiezo a notar que no voy suelto de piernas, y decido primero ponerme a cola, y finalmente dejarme caer, para después de ir haciendo la goma, km 4 a 3:35 y el 5 a 3:30

finalmente, decido tomarme la carrera con más tranquilidad, y disfrutar chocando manitas a los más peques, dejarme rociar de nieve por los amigos de FFDR que han venido a ver la carrera al Cardenal, y a partir de ahí, 5km bastante más tranquilo a una media de 3:40, lo que me valió para acabar por segundo año consecutivo en 35:57.
Tras la llegada, pude saludar a Carlos Barco, que correría la San Silvestre Vallecana por la tarde y el cual me pasó las fotos. Gracias Compi¡¡¡

Este año fui muy incómodo, ya que la chaquetita no hacía más irse para atrás, jeje

Tras una semana, en la que bastante tuvimos con ir quemando alguno de los excesos navideños, decidí apuntarme al CRoSS DeL ReCToR de La uNeD, del que también me había hablado.



Esta vez fueron un par de km más que en Alcobendas, y quedé complacido, tras la llegada a meta, no había ganas de dar otra vuelta al durillo circuito, jejejeje..

Esta vez, intenté colocarme un poco más adelante y coger mejor sitio, ya que tras el reconocimiento del circuito, ví que había un par de tramos, en los que habría que ir en fila india y con cuidadín¡¡

Chocando la mano tras la salida con los chavales de Bounce que anduvieron animando sin cesar¡¡¡¡¡
Primera vuelta donde formamos un grupete bastante majo de 4/5 corredores y donde me intento no excederme en el ritmo, para no pagarlo en las dos siguientes vueltas.
El paso por la primera vuelta, se produce después de subir una empinada cuesta, y que te conduce a otra bastante más tendida y larga esta vez por asfalto, que te deja bastante clavadete. Acelero un poco en la cuesta y al acabar doy caza a un corredor de Segovia (así rezaba en su camiseta), me quedo ttras él para no excederme y se nos une un chaval joven de la UDAT. Poco antes de terminar esta segunda vuelta, decido pasarlo y poner una marcha más. Me vale para distanciarme de ambos e ir cogiendo distancia. La subida de meta de nuevo se hace muy larga. Primera vez que miro el reloj para ver el parcial de ese km y marca 4:00....
Al acabar la subida, veo que los dos que me preceden han perdido fuelle y cada vez están más cerca.
No quiero arriesgar demasiado ya que mi cabeza empieza a pensar ya en su próximo reto (luego os cuento) , y una torcedura de tobillo no entra dentro de mis planes. Que poco me hace falta para relajarme, jejeje



Aún así doy caza antes de la última subida al corredor que me precede, el otro uno de la UAM, lo he dejado escapar. Vuelvo a relajarme y en el sprint final ""me vuelven a robar la cartera"", Diosss como apura la gente en esto de los crosses¡¡¡
Al final, contento, ya que disfruté de principio a fin del cross. Tiempo total de 26:10 para 6.89 según el Garmin, es decir a 3:47 de media y posición final 16º.

Ahora tocará parar, el próximo Jueves me opera de miopía y astigmatismo, y a la vuelta habrá que empezar con la preparación de un nuevo MaRaTóN. Cuando el día 6 de Enero habría una cajita de poco peso, esperaba encontrarme con una inscripció a los 10Km de Laredo, pero Los Reyes Magos, en concreto Baltasar (el que nunca falla) han querido que me vuelva a batir el cobre en Hamburgo. No entraba en mis planes, pero habrá que cambiar al modo Maratón tras la operación.

Un abrazo a todos y Feliz año 2016, SALUD para todos¡¡¡¡


5 comentarios :

  1. Buenos días, Nacho!
    Veo que ya dominas todas las distancias, ya te atreves con el cross. Para mi son ritmos demasiado exigentes.
    Espero que te vaya muy bien la intervención. Yo me operé hace diez años, y es una de las decisiones mejores que he tomado. Poden correr sin lentillas o gafas es una gozada.
    Este año creo que volveré a correr el maratón de Madrid, por lo menos la recogida de dorsales será en Ifema, no como el desastre del año pasado.
    Un abrazo!
    Fedor

    ResponderEliminar
  2. Aúpa Nacho.Que todo vaya muy bien, y que en el 2016 se cumplan todos tus objetivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola nacho!espero que la operacion fuera muy bien!
    Vaya regalazo de reyes no? ;)
    Será estupendo volver a seguirte en una nueva preparacion!
    Fue un placer verte correr en getafe,desde fuera se ve de otra manera y sobre todo dan mas ganas todavia de ponerse a dar zancadas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, Muy buena tu crónica de Boston.En tres meses voy para allá y ya se me ponen los pelos de punta con los toboganes.! Habrá que machacarse más en la tapia¡.Un abrazo Jorge

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho, Soy Juancar, vecino tuyo, del barrio del Puerto.
    Alguna mañana nos hemos cruzado tu vecino Oscar y yo contigo.
    Sólo quería desearte suerte para la media de Valdepeñas!!!!
    Mantednos informados!!!

    ResponderEliminar