sábado, 18 de junio de 2016

MeDIa MaRaTóN HoYoS DeL eSPiNo, HoYoS NuNCa DeFRauDa

Aúpa¡¡

Pues tras Cuenca, volvía una de las clásicas en el calendario de AupaNAcho. Una de esas carreras que no me pierdo salvo causas de fuerza mayor...
Este año coincidían de nuevo con las fiestas de Coslada, pero al ser el Sábado por la mañana, no trastocaba demasiado los planes.
La verdad es que según se acercaba la fecha, ganas de ir, lo que se dice ganas de ir, pocas....
Como ya comenté en la última entrada, las obras en casa y el trabajo, apenas dejan tiempo, y a uno le apetecía descansar...

Pero como uno ya estaba inscrito, no quedaba otra, que vencer la pereza que nos da el madrugar para ir a alguna carrera. A los 5 minutos de estar sentado en el coche, ya lo ves de otra manera, y a la media hora, tras recoger a mis amigos Alvaro y Jaime, la cosa ya pintaba bastante mejor....

Agradable viaje hacia Hoyos del Espino, con el ya habitual desayuno de Alvaro.....

Llegamos pronto, a las 10 A.M, tiempo justo para tomar café, aligerar peso, recoger el dorsal, y un breve calentamiento...
Después a la línea de salida, donde aprovechamos a saludar a los incondicionales de esta prueba.

La idea como siempre ir junto a Alvaro, La salida nos recibe como siempre con 500 metros de duro ascenso. Lo tomamos con calma. Delante irán unos 12 o 13 corredores. Una vez se llega arriba, giro a la izquierda para bajar desenfrenadamente en busca del rio. Cojo unos metros sobre Alvaro, aunque son ficticios. Una vez en el llano, espero a que enganche Alvaro y los dos juntitos empezamos a buscar sensaciones....

Le comento, que habrá que esperar a la subida para ver realmente ""de que van"" alguno de los que llevamos delante, ya que en principio parece han salido demasiado fuertes.
Alvaro no les da ni tiempo a que llegue la primera subida dura, y los damos caza en apenas un km. Noto que Alvaro está fuerte, y yo al igual que en Cuenca, no termino de sentirme a gusto, y empiezo a hacer la goma....
Antes de salir, le he comentado a Alvaro que para mi hoy, la carrera es como si fuera mi ""final de temporada"" y así me la voy a tomar...
Me dejo caer, ya que veo que el ritmo de Alvaro es fuerte, y prefiero regular para reservar para la subida, esperando encontrarme mejor.

Pero nada, las sensaciones no mejoran, piernas superhinchadas que se ven acrecentadas con el calor que está haciendo. Se me pasa por la cabeza abandonar: ""me paro aquí junto al camping y le digo a esos que están viendo la carrera que me suban en coche...." hago de tripas corazón y sigo adelante...
Comienzo la primera subida, las sensaciones no son nada buenas, las piernas duras.







Alvaro poco a poco se va distanciando y yo me concentro en hacer mi carrera, pasito corto y para arriba. Por detrás parece que voy abriendo algo de hueco. En las revueltas no logro ver a mis perseguidores. El ritmo no será tan malo, pero el calor hace mella, no hay ninguna sombra....

Corono, avituallamiento. La subida me ha dejado las piernas mas duras aún si cabe. Aprovecho para recuperar un poco, y recuperar dentro de lo que cabe durante el falso llano. Vamos en busca de la subida por el pinar. De nuevo, el fantasma de parar ya y dar por finalizada la temporada, sigo adelante...

Comienza la subida por el pinar. Alvaro cada vez más lejos, aunque todavía hay contacto visual.
El primer km (km 7) se me hace ""cuesta arriba"" jejeje, y me digo que hay que tomárselo como un entreno, como cuando salgo por la montaña de Pedro Bernardo.
Pongo marcheta, y a partir de ahí, la verdad es que la subida se me hace bastante agradable, por fin logro disfrutar del paraje. Al tran, tran los km's van pasando. Me voy haciendo la idea de que con el ritmo que llevo, tarde o temprano me darán caza. No me preocupa, me pondré a cola, estudiaré el percal y ya veremos.
Veo a Alvaro cada vez más cerca de Jolo, se que está fuerte y que la figura de Jolo, le mantiene enchufado, lo tengo claro, ""se lo va a zampar"". En lo que a mi respecta, la sombra me ha sentado de maravilla, y sigo subiendo tranquilo. De vez en cuando, aprovechando las curvas miro para tomar referencias, pero al igual que en Cuenca con las sombras y pinos no me queda claro...
Ya casi coronando, una pequeña bajada, conozco el recorrigo, se uqé ahora el último repecho será al sol. los de atrás no han llegado a conectar aunque han debido de estar cerca¡¡

Por delante, ohh sorpresa, se ha descolgado uno, ha tenido que tener problemas, ahora circula por detrás de Jolo y Alvaro. Corono, y me digo, quizás ahora también habrá carrera por delante...

Es aquí donde recuerdo el porque estoy aquí, ¡¡¡¡Que PaSoTeeeee¡¡¡¡¡¡ LAs Vistas de Gredos son simplemente eSPeCTaCuLaReS¡¡¡¡ admás de refrescantes, aunque pega el sol de lo lindo, ver Gredos nevado, te insufla algo de frescura.....

Empezamos la bajada, me lanzo. El avituallamiento anda cerca, se me ha olvidado el gel en el coche y el agua de los avituallamientos es todo lo que hay....
La bajada tiene unas revueltas y para mi tranquilidad no se ve a nadie, aunque tampoco miro a conciencia.
Llego al avituallamiento, hay unas cuantas voluntarias que andan animando bastante,
Aupa¡¡ Que pasa que salisteis anoche ehh?
Si claro, hemos dormido poquito¡¡
Bueno pues nada, reservar alguna cerveza fresquita para mi en la llegada¡¡¡
Eso está hecho¡¡¡
Eso espero, que me he quedado con vuestra cara¡¡¡

Llegamos a Navarredonda de Gredos, donde giramos a la izquierda por un terraplen que nos conduce por un falso llano hacia la zona más trailera del circuito. Alvaro y Jolo andan bastante lejos, pero el corredor que se descolgó sigue ahí....

Llegamos ala zona trailera, con mucha sombra aunque el terreno está bastante pedregoso. El efecto de las lluvias de  de los últimos meses está a la vista. Me doy cuenta que del corredor que había quedado descolgado, ni rastro¡¡¡¡¡¡ Pienso que seguro que ha pasado por un mal momento, y que es un trailero y con la llegada de su terreno se ha venido arriba (luego me lo confirmó Alvaro que en efecto era así¡¡¡)
Por la zona sombría se corre a gusto, intento buscar un ritmo agradable, y ya empiezo a pensar en regular. Conozco los dos últimos km's y se que especialmente el 20 es duro...

Llega un momento, en el que pienso, que la única manera de ganar alguna posición aquí hoy es que ocurra una desgracia... (dios no lo quiera¡¡¡¡) y pienso que si me toca a mí, mejor hoy que aún no hemos empezado con la preparación de Chicago¡¡¡






Tras está zona trailera, viene una zona bastante más corrible. Pero al igual que el año anterior las piernas no van sueltas, y como no hay batalla, sigo reservando para ese par de km's finales...

PAsamos por segunda vez por el camping, hace ya muchos km's que voy bastante solo, para ser más exactos desde el km4. Aprieta el calor, y no hay ganas de sufrir. Mirando para atrás parece no viene nadie, pero no es seguro....

Llegamos a los dos últimos km's, donde hay un par de repechos que me dejan literalmente clavado. Ahora ya si que al igual que el año pasado cuando iba con Alvaro, miro descaradamente hacia atrás, no de reojo, sino un buen ratito para asegurarme bien de que no viene nadie.

Esta es la zona del ajedrez. La llamo así porque en la media de hoyos del 19 al 21 se piden las tablas. Todo el mundo relaja, en busca de un final tranquilo, es como un pacto de no agresión.....

Finalmente se llega a la última subida, donde como todos los años, nos espera el voluntario de color...
Si el supiera la ilusión que me hace encontrarle allí año tras año. Es señal de que todo acaba, que apenas 100 metros a pie, y luego ya cuesta abajo hacia la meta.

Me sorprendo de que no viene nadie detrñás y decido subir casi toda ella andando, ya que mi voluntario ""preferido"" me arenga a que eche a correr. Intento el CaCo, pero nada vuelta a caminar, llevo bastante renta....

En la bajada hacia meta, las piernas siguen estando duras, ya no importa, simplemente 300 metros y nos espera una cerveza bien fresquita. Miro el reloj, y veo que acabaré en los tiempos del año pasado.

Entor en meta en 1:27:47, allí me espera Alvaro que hace tres minutitos que ha llegado. El ha hecho sexto, pudo con Jolo, pero el corredor que pasó por un mal momento se rehízo y de que manera¡¡¡¡

Al final una carrera con sensaciones bastante malas, me dió para ser octavo y segundo de mi categoría, lo que me valió para subir de nuevo el podio, la segunda vez en una semana, que no está nada mal¡¡¡¡ y además en un terreno que no es el mío....

Alvaro tras su carrerón,  también hizo segundo de su categoría, así que también subió al cajón¡¡¡¡





Si hay una cosa que me encanta de Hoyos, es poder compartir momentos como este con Guille, Admin de Forofos del Running. El fue el que dio a luz esta preciosa carrera, y se que siente mis triunfos en Hoyos como suyos, y eso a mi me llena más aún si cabe¡¡¡

Una de las buenas noticias del Sábado pasado, es que ahora que Guille y su mujer han dado un paso al lado en la organización, los que estuvimos allí, hemos podido comprobar que, el relevo, al menos a corto plazo está asegurada, y eso para mí que adoro esta carrera, fue la mejor noticia....

En cuanto ami, al igual que el año pasado no me encontré fresco. No será porque ande pasado de entrenos, porque apenas llego a los 50 km's, pero al igual que el año pasado después de esta carrera, he decidido parar. Será tan solo una semana, pero creo y espero que me venga bien de cara ya sí a poner la primera piedra de la que será el próximo 9 de Octubre mi duodécima Maratón CHiCaGo.

HAsta el 18 de Julio que dará comienzo esa nueva preparación, la idea es ir metiendo km's en aeróbico, hasta alcanzar los 100 km y de ahí a esas 12 semanas¡¡¡



No hay comentarios :

Publicar un comentario