lunes, 1 de agosto de 2016

CHiCaGo MaRaTHoN, a PoR eL TRío aMeRiCaNo SeMaNa 11

Aúpa Amigos,

Inmerso ya de lleno en las vacaciones y Gin Tonic en mano (eso fue el Domingo a la hora de la siesta...), desde Isla Cristina (Huelva) os dejo las impresiones de esta semana, 11 y bajando para Chicago....

Comienzo de semana con mucho calor en MAdrid, lo que ha hecho complicado cumplir con los ritmos, pero bueno ya vendrán tiempos mejores, de momento no preocupa....

El Lunes comenzaba, con lo que ya para la preparación de Oporto, fue uno de los entrenos que disfruté como un enano.
La idea 5Km a 4:10, otros tantos a 4:00, 5Km más a 3:50/3:45 para acabar con 3Km a 3:40.
Al final, hubo que abortar misión con los últimos 3Km, 37,2ªC son muchos grados para un entreno un pelín exigente.Aunque las piernas parecían responder sin problemas, el sofocante calor me hizo echar el freno, justo al paso por la fuente del paseo de los Chopos, la boca seca como un estropajo.
Aún así buenos primeros 15Km. Primeros 5 Km a 4:08, los siguientes rondando los 3:55, y 5 más en torno a 3:45. Después 2km más para soltar piernas a 4:37.

LuNeS     5Km 4:10   +   5Km 3:55   +   5Km 3:45   + 2Km soltar piernas

El Martes tiempo de regenerar. Esta vez en doble sesión, no por nada, pero no me apetecía madrugar en exceso, y como Marta sale de casa a la 7:45, apenas 40 min por la mañana y el resto por la tarde.

MaRTeS     aM.  39'     8.5 Km     4:35 min/km

PM. 46'     10.6 Km     4:23 min/km

Por la tarde a pesar del calor, ritmo más alegre, señal de que vamos asimilando el kilometraje...

La tercera sesión de la semana debía ser un 3x5000, y el Miércoles prefería descansar a pesar de que el Jueves tenía viaje a Bilbao y debía levantarme a las 5 A.M.

MiéRCoLeS     DeSCaNSo

El Jueves amanecía pronto, además del viaje, el pequeño Guille me despertó a las 4:30 para que le buscara su linterna que se le había caído cuando se despertó para hacer pís, lo mato¡¡¡¡¡

Vuelo a Bilbao a las 6:35, para un viaje rápido, ya que a las 15:35 tenía la vuelta. La diferencia de temperatura con MAdrid, ostensible, apenas 24ºC. Fantaseo con haberme llevado las zapatillas y haber corrido esos 3x5000 antes de coger el avión¡¡¡ Sabía lo que me esperaba a la vuelta.....

Mientras bajo al paseo de los chopos para ese 3x5000, al pasar por la pista, me digo qué por que no hacerlo allí. Podré dejar las botellas de Powerade en las vallas de los obstáculos, y podré ir al baño a refrescarme tras cada 5000, venga vamos........

Casi podría decir que ha sido uno de los entrenos más duros que he hecho....

Aunque ya daba la sombra en unos 150 metros de la cuerda de la pista, los 38ºC pesaron como una losa.

Primer 5000, bien de piernas, aflojando a sabiendas de lo que esperaba. 18:41 (3:44 min/km). Se que he ido demasiado rápido pero...... habría que pagar la penitencia más tarde....

He dejado un par de botellas de powarade, y he bebido en el 4000, y luego al acabar el primer split, parón y al baño a refrescarme. 3 min, que aprovecho para beber y de nuevo al lio....

En el 2º cinco mil, una nubecita me da respiro del sol directo, pero no del calor. Eso se acaba al marcar el segundo 1000.
Lucha psicológica, está siendo duro, aguanto.
El ritmo no está siendo malo, pero los últimos 2Km se hacen muy cuesta arriba, tanto que la última vuelta me la salto, debilidad mental???
2º 4600 en 16:44. Teniendo en cuenta que como lento ese último 400, lo podría haber hecho en 1:25, nos dá 18:10.
Buen parcial ahora que lo veo, lástima no haber completado ese último 400....

3 min de reflexión, esta vez no voy ni al baño.
Doy buena cuenta de la botella de powerade mientras camino por la sombra. Esos 3 min, me dan para autoconvencerme de que hemos de completar ese último 5000.
Lo llamaremos un ""5000 psicológico"".
Trataremos de gestionarlo como si de una pájara se tratara, y así lo hacemos....
Los 400 van cayendo por encima de 1:30 sin mayores problemas, y las piernas responden bien. Gestionar el caloruzo se hace más complicado.
Cierro el 5000 en 19:20, 39 seg más lento que el primero (siempre suelo hacerlo al revés) y lo que equivale a un ritmo de 3:52 el km.
Cierro la sesión con 10' de rodaje descalzo sobre el cesped de la pista polideportiva, para soltar musculatura.

JueVeSeS     10'   +   3   x 5000   rec:3' andando   + 10'

18:41   /  16:44 (4,6Km)   /   19:20

El Viernes, regenerativo. Esta vez por la mañanita y para el poco tiempo de recuperación desde el último entreno, me sentí bien. Casi 18 km por el Humedal

VieRNeS     77'     17,63Km    4:22 min/km

El Viernes por la tarde, VaCaCioNeS, y haciendo honor a la fama que nos precede, los Fernández Pérez, no perdemos ni un minuto, y salimos pitando para el Sur.

Tenemos una semana en Isla Cristina, de Sábado a Sábado, pero para que madrugar el Sábado, vámonos para Sevilla que los chicos no lo conocen¡¡¡¡
Dicho y hecho, turisteo y cervecitas fresquitas por la Capital Hispalense (o cruzcampinas como dirían algunos bloggeros del SuR) . Hay que reconocer que la Cruzcampo en el Sur sabe distinta...
Grata sorpresa, nos respeto el calor, hizo hasta fresquito por la noche, jejejeje

Al día siguiente, DeSCaNSo, aunque amaneció una buena mañana para correr en Sevilla, nublado y no demasidado calor, preferí descansar¡¡¡

SáBaDo     Día De PlAyA

El DoMiNGo, esta vez sí, tocó madrugar   para intentar completar una tirada larga en progresivo. Al final menos km's de los esperados, pero acabar la semana con 95 km, ya está biennn....

Pude disfrutar del amanecer por las salinas de Isla Cristina.
Costó empezó a carburar, los primeros km's con ritmos cercanos a 4:30.
Llegó un  momento en que el camino por el paraje natural de las salinas, se volvió demasiado arenoso, y no se traccionaba bien, con lo que media vuelta. Ya de regreso al Hotel, incremento un poco el ritmo, un par de km o 3 a 4:20, después 3 por debajo de 4:10, para acabar los últimos 2 por debajo de 4, a 3:57 y 3:52........
A pesar de que no fueron los km's que esperaba, la alta humedad pasó factura y creo que al final esos 21 estuvieron bien para cerrar la semana.

Los que tenéis niños, sabéis que lo más duro en vacaciones, no es levantarse pronto para correr.
Lo divertido empieza cuando llegas al Hotel, las bestias andan durmiendo todavía. Pronto empiezan a desperezarse, toca desayuo y después playa, piscina, etc....
Machaca más, que si juega a las palas, un poquito de fútbol, ahora vamos nadando a la bolla, hacemos unos castillitos (creo que a Guille le queda ya solo este año), nos damos una carrerita hasta allí, etc, etc, etc,
Uno llega a la noche cansado, pero feliz, porque las vacaciones están también para eso, para disfrutar de los más peques¡¡¡¡

DoMiNGo    92'     21 Km    4:24 min/km

SeMaNA   11 cerrada con 95 Km.

Seguimos acumulando km's y aunque los ritmos de momento no van saliendo, creo que el calor tiene bastante culpa, seguimos metiendo bastante km's de calidad diluidos con regenerativos cómodos , que es de lo que se trata ahora.

y para cerrar la semana que mejor que un  buen arroz, en el ReSTauRaNTe eL GaTo en isLa CRiSTiNA.
Repetiremos, de hecho ya he reservado para el Viernes, porque la carta, uffff, daban ganas de comérselo todo¡¡¡

De momento ayer, cayeron unas arañas fritas (no las había probado en la vida, pescado entre acedías y boquerón, exquisitos¡¡¡), Guille se hizo con una presa ibérica buenísima, y nosotros con un tomate de la Huerta y un arroz de marisco¡¡

Esta semana por la playa, intentaremos cumplir con el libro de ruta. De momento no demasiado calor, aunque si bastante aireiremos contando.

10 SEMANAS para Chicago....